jueves, 29 de agosto de 2013

7:39am

Domingo 3 de marzo.

La noche estaba a punto de irse a dormir para dar paso al despertar de la mañana, pude escuchar levemente el riego automático del jardín que temprano en casa me anunciaba cierta hora... de repente, entre sueños, escuché sonar mi celular...es domingo pensé!! ¿no quité la alarma? ...espera! no es alarma anunciando la hora de levantarme...es una llamada! el tono no es cualquiera...¿qué? ...no! es él, es él..!! 
Como pude abrí los ojos, aún tenía sueño...una sonrisa medio dormida se dibujó en mi rostro al ver su nombre en la pantalla del móvil... Es un guapo,pensé ...apenas ha de estar llegando a su casa y como cada vez que sale me avisará que está bien.... ¿Bueno?... 

Ojalá esa llamada jamás hubiera existido del modo en que sucedió, ojalá hubiera sido él.
7:39am ....no me siento preparada aún para contar a detalle lo que pasó después.... aún me pregunto ¿cómo fui capaz de soportar? ¿cómo pude aguantar? ¿cómo entendí el mensaje y tuve el valor de afrontar la situación? ¿de dónde tanta fortaleza?...viene a mi mente aquella mañana, la peor de todas en mi vida...paso a paso, palabra por palabra.... 

Quienes han conocido la historia, en primer lugar sin querer...lágrimas brotan de sus ojos, recorren sus mejillas intentando imaginar mi dolor, unos no saben qué decir, qué palabras pueden calmar mi pesar....todos coinciden que dentro de cada uno de nosotros existe una fuerza, pero en mi caso es mayor a la de ellos... "yo no hubiera podido","yo no se que hubiera hecho", "yo me volvería loca", "yo me moría", "pocos conocen la mujer que eres"...comentan. 

Hoy se que la mayor herencia que una persona nos puede dejar es en vida...parte de sí, de su esencia, de su ser...mi mayor herencia de él hacia mí fue la manera de enfrentar la vida y hoy sé que no hay frase más cierta que "lo que no te mata te fortalece".


Indudablemente en mi mente estaba un: No es cierto! ...no es cierto! ...creo en ti Dios, así que dame fuerza!  ..No es cierto! Es mentira! ...palabras que retumbaban en mi cabeza en el trayecto de mi casa...a su casa...


¿y si no era cierto? ¿y si en realidad perdió su celular y era una broma de pésimo gusto? ¿y....? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario