martes, 27 de agosto de 2013

Y todo comenzó así...



Viernes 1° de marzo.

Recuerdo aquel día, había trabajado una jornada casi de 12 horas por lo que decidí no ir al gym después del trabajo, debía revisar con mi superior unos pendientes y preferí hacerlo... al terminar me hizo el comentario de que fuera a descansar y preguntó enseguida si iría a casa o tenía algún plan. Realmente sí - le contesté- ésta noche voy a ver a mi novio...quedamos de salir, seguramente en un rato más llamará por teléfono para saber a qué hora nos vemos.
Salí con dirección a casa, me dispuse a darme un baño y a cambiar de ropa, hacía frío y deseaba ponerme algo abrigador. A los pocos minutos sonó mi celular, era él...feliz le contesté y preguntó ¿donde estás?, "donde más, en mi casa" -le dije-, comentó que iba saliendo de trabajar, que si tenía algo que hacer... y yo en tono un tanto serio contesté: "no, ¿y tú? ...y como respuesta obtuve un "pues no tengo nada más importante que hacer que verte, voy para tu casa".
Al poco rato llegó, abrí la puerta y sin más lo abracé, tiernamente le di un beso de bienvenida y después sonreímos. Aún recuerdo su ademán con una mano mientras dijo "vámonos" a la par que me jalaba con la otra... ¿qué? ¿cómo? ¿a dónde?...pensé que cenaríamos aquí.. -respondí- ..el siguió jalando y diciendo vámonos!!! vámonos chaparrita!! con esa sonrisa tan peculiar en su rostro y esa mirada coqueta. 
Le insistí en que dijiera a donde iríamos y sin más dijo a casa de un amigo..! ¿qué? ¿estaba loco? ¿yo, el y sus amigos? ...que extraño! 
Pues...al final de cuentas accedí, fuimos por mi chamarra, mi bolsa, llaves y emprendimos viaje. Primero pasamos a su casa, quería cambiarse la chamarra que traía por otra para estar más cómodo (debo mencionar que esa primer prenda era su favorita... estilo chopper, de lona, ciertamente algo distinta para su estilo de vestir pero le encantaba!), después paramos en el auto-servicio y compramos algunas bebidas, galletas y dulces... Recuerdo que dijo "ésta noche no voy a tomar, no quiero" (refiriéndose a alcohol), cosa que me pareció bien aún cuando le dije ¿seguro?, si es por los retenes anti-alcohol pues yo manejo, no hay problema pero se negó.
Estuvimos un rato en casa de su amigo, me sorprendí al llegar pues sólo estaban sus mejores amigos(5), no había nadie más y sinceramente al principio me sentí incómoda, era la única mujer y todos ellos hombres; pero, conforme pasó el tiempo me relajé y él siempre estuvo conmigo, intentó que entablara una plática con ellos y en ciertos momentos así fue...realmente me divertí.
Al poco rato salimos del departamento pues habíamos quedado de recoger a mi cuñada la menor y al dirigirnos al carro me dijo "ellos son mis mejores amigos, quiero que los consideres tus amigos y en su momento tus cuñados"...yo sonreí y le dije que esperaba así fuera, al abrirme la puerta del coche me dijo: "chaparrita quiero pedirte un favor"..claro, ¿cuál? -le respondí- ..."quiero que ellos sean los testigos de nuestra boda"...sinceramente me sorprendí, en instantes pasaron por mi mente muchas personas a quienes pude haber elegido yo..pero, sin más accedí y me subí.
Al entrar él al coche y cerrar su puerta me voltea a ver y me dice: "chaparrita....¿te casas conmigo?" ...
Voltié, le sonreí y le dije... si claro!! ...se puso serio, me tomó una mano y con su mirada fija en mí comentó "chaparrita, es en serio, ¿te casas conmigo? ....¿qué!!!!!? ¿qué....?  ...¿e..e.....ess en serio? -sí es en serio- ...OK, si me caso contigo! ..debo decir que estaba en shock, feliz, intrigada, extrañada pero sumamente emocionada... duramos unos minutos ahí, comentando que día sería, ¿cómo? ¿quiénes?...sería algo rápido, unos cuantos meses después, muy sencillo y poca gente... los dos días siguientes teníamos para hablar con nuestros padres, buscar información sobre lo necesario para llevar a cabo nuestro plan y a más tardar el lunes él iría a mi casa a hablar con mi familia....
Gran noche!...muchas emociones! ...tanto que duramos alrededor de una o dos horas fuera de su casa platicando después de dejar a su hermana. 
Estuvo a nada de quedarse dormido por lo que le sugerí llamar a mi hermano para que me recogiera al fin vivíamos cerca, el no quiso, me pidió que me quedara ahí, que el usaba el sillón y yo la cama...me negué y terminó llevándome, nos despedimos en la entrada de mi casa, me abrazó fuertemente, dijo que me amaba y me dio un beso...al llegar a su casa me avisó que estaba bien y ya iba a dormir... 

Si alguien me hubiera dicho....si hubiera sabido.... pero el "hubiera" no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario